martes, 12 de enero de 2010

Off topic - Información útil

Aprovecho esta vez para hablar de algo un poco fuera de la asignatura, pero beneficioso para todos (de hecho el tema salió en clase y me parece que estaría bien que se supiera).
En ocasiones cuando queremos descargar una fotografía u otra imagen de Internet, no se puede porque hay un archivo .gif transparente delante de esa imagen. Un ejemplo de esto es Tuenti.
¿Qué podemos hacer frente a esto?
Pues muy fácil. Dando por supuesto que usáis Firefox, la opción pesada es hacer click derecho y seleccionar 'Ver información de la página'. Ahí nos vamos a la pestaña 'Medios' y buscamos entre todo nuestra querida imagen, que podemos guardar en nuestro disco.
Pero la mejor opción es descargar AdBlock Plus, un plugin para Firefox. Sirve para bloquear todo tipo de publicidad u objetos que no queramos ver de una página web. Al instalarlo, te pide subscribirte a una de las listas ya hechas de cosas que son publicidad (así de partida habrá publicidad no te volverá a molestar).
Una vez tienes el plugin la cosa va así:
Haces click derecho en la imagen, y abajo del todo saldrá la opción 'ABP - Bloquear Imagen'. Saldrá una ventana con el gif que nos fastidia, le damos a 'Personalizar' para que sólo quite el gif (también se pueden bloquear ramas enteras de imágenes pero quizá es arriesgado) y click en añadir filtro. Ahora podemos hacer click derecho y guardar la imagen real, sin gif que valga.

Si a alguien le ha interesado pero no lo ha entendido bien, tiene mi mail en mi perfil : )

No hay comentarios: