domingo, 31 de enero de 2010

Animación con Light Painting



Navegando por diversas páginas sobre fotografía he encontrado esto. Freezelight es un grupo ruso que hace fotografías y animaciones con la técnica de light painting.
Esta animación se llama "Freezelight Magic Forest" y consiste en aproximadamente 300 fotos, una pasada.

Práctica 2

En esta práctica, teníamos que realizar dos fotomontajes inspirados en obras literarias.
He escogido 'El Principito' y he intentado variar el estilo en los dos: mientras que uno es algo más realista, el otro es una mezcla de recortes de distintas fotos que he ido haciendo desde que tengo cámara propia.
Cabe decir que las únicas fotografías usadas que no son mías son los planetas del primero.
¡Aquí tenéis el resultado! Al hacer click se verán más grandes.




lunes, 25 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

Paseo Fotográfico

Ayer por la tarde salí con una amiga por ahí a hacer fotos con nuestras cámaras. Así pude practicar bastante con ella, con cosas que me dijo Mónica (mi profesora de Fotografía) y sobretodo ajustando la ISO, la apertura y el obturador, ya que hacíamos todas las fotos en manual. Aquí pongo un pequeño resumen de la vuelta por ahí. : )

fotos del paseo

miércoles, 13 de enero de 2010

Cielo de colorines

Me levanto por la mañana y me encuentro con un cielo rosa :)



Me encantan los cielos de colorines. Los dos únicos que pillé anteriormente fueron con la cámara del móvil. ¡Esta vez iba armado debidamente!
Lo malo es que esta es la única foto medio decente que salió porque hay que jugar con las opciones de la cámara hasta que consiga captar el tono que ves. El modo paisaje me destrozaba por completo la tonalidad así que está hecha en manual : )
¡Hubiese hecho alguna mejor pero no dio más tiempo, que tenía que coger el bus!

martes, 12 de enero de 2010

Off topic - Información útil

Aprovecho esta vez para hablar de algo un poco fuera de la asignatura, pero beneficioso para todos (de hecho el tema salió en clase y me parece que estaría bien que se supiera).
En ocasiones cuando queremos descargar una fotografía u otra imagen de Internet, no se puede porque hay un archivo .gif transparente delante de esa imagen. Un ejemplo de esto es Tuenti.
¿Qué podemos hacer frente a esto?
Pues muy fácil. Dando por supuesto que usáis Firefox, la opción pesada es hacer click derecho y seleccionar 'Ver información de la página'. Ahí nos vamos a la pestaña 'Medios' y buscamos entre todo nuestra querida imagen, que podemos guardar en nuestro disco.
Pero la mejor opción es descargar AdBlock Plus, un plugin para Firefox. Sirve para bloquear todo tipo de publicidad u objetos que no queramos ver de una página web. Al instalarlo, te pide subscribirte a una de las listas ya hechas de cosas que son publicidad (así de partida habrá publicidad no te volverá a molestar).
Una vez tienes el plugin la cosa va así:
Haces click derecho en la imagen, y abajo del todo saldrá la opción 'ABP - Bloquear Imagen'. Saldrá una ventana con el gif que nos fastidia, le damos a 'Personalizar' para que sólo quite el gif (también se pueden bloquear ramas enteras de imágenes pero quizá es arriesgado) y click en añadir filtro. Ahora podemos hacer click derecho y guardar la imagen real, sin gif que valga.

Si a alguien le ha interesado pero no lo ha entendido bien, tiene mi mail en mi perfil : )

lunes, 11 de enero de 2010

¡Hola!

¡Me ha caído una Canon EOS 450D de regalo por Reyes! Ahora sólo queda experimentar con ella. : )


Yo, adorando mi nueva máquina